Maquinaria necesaria para abrir una Copistería
A la hora de abrir una Copistería es importante acertar con las máquinas que se ponen, ya que de estas dependerá después la productividad y la rentabilidad del negocio.
Son muchas las opciones existentes en el mercado en cuanto a marcas y modelos.
A continuación referiremos las máquinas básicas que de ningún modo pueden faltar y pinchando en la imagen podrá ir directamente a la tienda on-line y beneficiarse de un interesante descuento en su compra.

Franquicias de papelería HIPERoffice
1.-Fotocopiadora:
Evidentemente en una copistería no puede faltar al menos un fotocopiadora. Lo recomendable es tener dos:
- Una fotocopiadora de A4 en B/n para conseguir producción, es decir: gran velocidad de copiado ( más de 45 ppm) y bajo coste por copia para poder competir con cualquiera.
- Una fotocopiadora de calidad para imprimir en color y hacer copias en A3: el color es una parte importantísima de los ingresos de una copistería. Para optimizar esta línea la máquina debe dar una gran calidad, ya que para una calidad mediocre la mayoría de los usuarios ya tienen impresora en casa.
La fotocopiadoras no se suelen comprar en propiedad, se suelen tener en Reting (habitualmente de 5 años, al cabo de los cuales se sustituye por otra, ya que habrá finalizado la vida útil de la máquina)

Franquicias de papelería HIPERoffice
2.-Encuadernadora:
La encuadernadora de espiral es muy importante, ya que muchos usuarios también requieren encuadernado. Lo recomendable es que sea de 20 páginas. Si vamos a tener mucho tráfico de copias también es aconsejable que sea eléctrica, ya que hay días que se pueden superar los 100 encuadernados. Muy importante que la encuadernadora cuente con un buen servicio técnico ya que con toda seguridad más tarde o temprano se averiará y cuanto menos tiempo pase estropeada, tanto mejor.
3.-Plastificadora:
En una copistería se hacen muchos trabajos de plastificado. La plastificadora debe poder responder a este volumen. No es recomendable una de gama baja, ya que en ocasiones llegan trabajos de decenas de plastificaciones. Por su puesto debe ser A3 y recomendable que admita 125 micras.
4.-Cizalla de palanca:
Muchos usuarios quieren cortar sus trabajos, para lo que se requiere una buena cizalla. Olvídate de las más baratas, no cortan muy bien y los filos se estropean rápido. Y que corte mal una cizalla es una tragedia, porque lo normal es que fastidies el trabajo que estas cortando y te tocará repetirlo.
5.-Máquina de sellos:
Todo un clásico. Se hacen muchos más sellos de lo que parece y es una buena máquina para tener. Además, la mayoría de los usuarios quieren su sello con urgencia y no están dispuestos a esperar lo 3 o 4 días que puede tardar un taller convencional.
6.-Impresora de impresión digital de gran formato:
Esta ya no es tan imprescindible pero es interesante: muchos usuarios quieren flyers, tarjetas de visita u otros trabajos de imprenta pero en pequeñas cantidades. Estas máquinas son ideales para estos trabajos ya que permiten hacer producción con costes y calidades cercanas a las imprentas pero en pequeñas tiradas.
A estas máquinas se podría agregar un Plotter, plegadoras de planos, laminadoras o planchas para imprimir sobre tazas o camisetas, pero no son imprescindibles y la mayoría de las copisterias funcionan sin ellas.
Además de las máquinas necesarias es importante tener un buen respaldo comercial: Si tenemos capacidad de producción pero no tenemos capacidad de venta, la tienda no funcionará, por ello recomendamos estudiar la posibilidad de una franquicia: HIPERoffice

Franquicias de papelería HIPERoffice
Comentar