franquicia papelería. HIPPERoffice

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material escolar. HIPPERoffice

Tu negocio funcionando al 100%: Máxima Rentabilidad y Mínimo Riesgo

Fácil, Rápido, Seguro: con 20 años de experiencia, te lo resolvemos todo

material de oficina. HIPPERoffice

PAPELERIA, MATERIAL DE OFICINA Y COPISTERIA

Un negocio rentable y en crecimiento



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Una gran oportunidad

HIPERoffice apuesta por minimizar riesgos diversificando al máximo tanto los productos ofrecidos como los distintos públicos a los que se dirige. El objetivo: franquiciados triunfantes.

Inversión LOW-COST

Desde una mínima inversión usted puede ser dueño de su propio negocio sin renunciar a nada. HIPERoffice optimiza cada partida con un claro objetivo: maximizar la rentabilidad del franquiciado y disminuir sus riesgos.

Un negocio consolidado

¿Quién no ha comprado en una papelería? ¿Alguien puede asegurar que nunca volverá a pisar una papelería? Si hay que invertir, que sea con seguridad.

Nuestras tiendas Online

Contar con un buen apoyo en Internet hoy en día no es fundamental: Es imprescindible. HIPERoffice apoya al franquiciado no con una tienda, si no con 4 fabulosas tiendas On-line: Papelería, Informática, Regalo Publicitario e Imprenta.

¿Por qué 4 tiendas en vez de integrarlo todo en una?: Por que son líneas de negocio completamente diferentes y las búsquedas de los usuarios vienen desde distintos puntos. Un posicionamiento amplio como este permite al franquiciado acceder a clientes muy alejados de su negocio. Amplía exponencialmente sus oportunidades de negocio.

En el mercado desde 1999

mayoristas de papelería. HIPERoffice

HIPERoffice viene acumulando experiencia y buen hacer desde el año 1999 en el que abre sus puertas.

Es esta experiencia y saber hacer lo que se traslada al franquiciado, para que desde un primer instante sea capaz de gestionar su negocio sin errores ni dudas. Apostamos por una rápida curva de aprendizaje del gerente y un entorno en el que tiene constante apoyo por profesionales que le pueden asesorar sobre cualquier cuestión que se le plantee dentro de su franquicia de papelería.

La franquicia HIPERoffice facilita el trabajo de sus franquiciados proporcionándoles herramientas para poder ofrecer precios extraordinariamente competitivos que les facilitan una rápida penetración en el mercado, tanto del particular como de la oficina.

Franquicias de Papelería

¿Por qué emprender con el respaldo de HIPERoffice?

1- Tendrá mucho mejores precios de compra al estar integrado en un grupo que negocia colectivamente y consigue precios por economías de escala.

2- Tendrá herramientas de marketing que realizadas individualmente suponen un coste excesivo para un negocio individual que comienza: dividimos los costes de marketing entre muchas tiendas y eso los reduce significativamente.

3- Le ayudamos a evitar cometer los errores (abundantes) que cometen todas las papelería novatas y que les hace ir perdiendo dinero en cada uno de los pasos que dan al principio.

4- Concepto de negocio claro y novedoso: 20 líneas diferentes de negocio.

18000
Referencias de papelería
10000
Referencias de informatica
20000
m2 de Almacén

Nuestras marcas

  • Rotuladores, plastelina – HIPERoffice
  • material de escritura y dibujo profesional – HIPERoffice
  • caballetes, pizarras y material didáctico – HIPERoffice
  • productos escritorio y marcado – HIPERoffice
  • bolígrafos y rotuladores – HIPERoffice
  • gomas de borrar – HIPERoffice
  • etiquetas adhesivas – HIPERoffice
  • adhesivos y productos de corrección – HIPERoffice
  • bolígrafos papeleria – HIPERoffice
  • productos de oficina – HIPERoffice
  • cuaderno de notras para profesor – HIPERoffice
  • rotuladores y lapices de colores - HIPERoffice

Blog

Son muchos los emprendedores usuarios que nos hacen esta pregunta, y la respuesta es rotundamente es sí, por varios motivos diferentes:

1.-La inversión necesaria es baja, mucho menor que en otros negocios similares, ya que la velocidad de reabastecimiento nos permite no tener que hacer una gran inversión en existencias. Por otro lado el mobiliario de papelería no tiene unos requisitos específicos ni requerimientos técnicos complejos.

2.-El 95% de los productos que se venden en la papelería tienen un flujo de vida muy amplio, lo que hace permite que no se queden desfasados y que las fechas de su consumo sean previsibles, así como las cantidades que se venderán (que suelen ser muy constantes). Esto facilita enormemente el trabajo de comprar con anticipación, ya que el índice de errores es muy bajo.

3.-El 100% de la población es susceptible es un cliente potencial de la papelería. Las papelerías tienen productos dirigidos a niños de menos de un año (como las ceras para pintar en la bañera), pero también para un público de 99 años (desde un pegamentos o adhesivo hasta un libro). Son clientes de papelería por igual mujeres y hombres. Y aunque las necesidades de los clientes van cambiando con la edad, la papelería se adapta bien a estos cambios: podemos venderle a un niño una caja de lápices de colores, a un joven un libro, a un adulto material de oficina para su negocio, a una persona de mediana edad un regalo para un evento, a una novia que se va a casar unas invitaciones de boda, etc..

4.-Los márgenes de venta son amplios: al ser un negocio que cuenta con tanta diversidad de productos ( más de 15.000 referencias), el desarrollo de la competencia, y la difícil implantación de este lineal en tiendas de autoservicio puro, permiten unos márgenes muy amplios, que pueden superar ampliamente el 75% en el caso de servicios que se prestan dentro de una papelería.

5.-Es un negocio estable a lo largo del año: aunque hay altibajos, siempre hay alguna campaña en movimiento, como puedan ser la vuelta al cole, los regalos de navidad, Halloween y carnavales, día del padre, de la madre, de los enamorados, libros de bolsillo en verano...siempre hay algún evento que anima las ventas base, muy constantes a lo largo del año.

6.-La venta por encargo en papelería es un estándar: el lineal de productos en papelería es amplísimo, por lo que prácticamente ninguna papelería lo tiene todo: el público sabe que puede encargar un artículo y de un día para otro su papelería se lo consigue. Esto hace que se trabaje desde un catálogo de de más de 15.000 referencias en vez de exclusivamente el stock que se pueda tener en tienda, lo que multiplica las posibilidades de venta de cualquier papelería sin tener que incrementar ni un euro el stock de tienda.

Por lo tanto, cuando unimos todos los ingredientes, tenemos un negocio que con una baja inversión nos permite estar vendiendo de forma constante todo el año artículos que solo se compran bajo encargo, cosa que no suele suceder en otros sectores.

En España se puede montar una papelería medianamente digna a partir de unos 20.000 Euros IVA incluido ( que según la modalidad fiscal escogida podrá ser deducido con posterioridad). Esta es la mínima inversión necesaria para montar una tienda de unos 60 m2. Al aumentarse la superficie se debe aumentar, en la misma proporción la inversión. Cosa que no ocurre al reducir la superficie: la inversión se mantiene en ese mínimo.

Reducir la superficie por debajo de 40-50m2 prácticamente garantiza el fracaso, ya que hacen falta un mínimo de metros para poder tener toda la mercancía expuesta y preparada a la mano del usuario, que también necesita un espacio para moverse por la tienda. No olvidemos al gerente de la tienda, que también necesitar uno espacio para trabajar con comodidad.

Hemos marcado 20.000 € como mínimo, a partir de esta cifra, conforme se incrementa la inversión, se incrementaran los beneficios y la capacidad de prosperar de la tienda. Los artículos de papelería son baratos, pero pequeños, por lo que ocupan poco espacio, y se necesita una gran inversión para llenar a rebosar estanterías. A más variedad, más venta, ya que la tienda se convierte en un referente de "allí seguro que lo tienen". A más cantidad, más ventas cerradas en el mismo momento, lo que repercute directamente en el beneficio. A más metros de tienda, más tiempo estará el público en la misma, y más comprará. A más productos de venta por impulso, más ventas.

Por tanto, si bien 20.000 € IVA incluido es un mínimo, una inversión algo superior hará mas rentable y próspera la tienda. En este sentido, una franquicia ayuda a optimizar la inversión, minimizando los gastos e inversiones menos productivas, y acentuando aquellas que repercutirán más directamente en el beneficio de la papelería.

En esos 20.000 € IVA incluido hay que incluir pintura de la tienda, rótulo, licencia de apertura, mobiliario adecuado para una papelería ( y que no sean los muebles reciclados del desván de la abuela), sistema informático, marketing de apertura y por supuesto existencias ( con un mínimo de 700-800 referencias)

Por tanto, repondiendo a la pregunta ¿Cuánto cuesta poner una papelería?, diremos que está en una horquilla de 20.000 a 60.000€. Si tu capacidad financiera está por debajo (aunque siempre puedes recurrir a financiación externa), debes plantearte seriamente acomenter el negocio.

Este es un parámetro imposible de responder sin conocer el modelo de gestión de la tienda: todas y cada una de las miles de papelerías abiertas en España tienen unas ganancias diferentes. Nada que ver las unas con las otras. Hay papelerías que apenas generan ingresos para mantener una nómina y otras que mantienen 100 empleados. En este sector para exactamente lo mismo que en los demás: hay establecimientos de alojamiento con un solo recepcionista orientados a obtener una nómina de autoempleo y otros que son cadenas hoteleras multinacionales que cotizan en bolsa.

La realidad es que las ganancias mensuales dependen fundamentalmente del modelo de negocio y del estilo de gestión. Por ejemplo, hay papelerías que cierran acuerdos de 40.000.000 de euros en una sola venta, y otras a las que les cuesta pasar del bolígrafo bic.

Por tanto, existe una horquilla que abarca desde ganar 800€ al mes, hasta millones de euros, en función de estos elementos:

1.-Situación de la tienda: a más tránsito, más ventas.

2.-Stock de la tienda: a mayor stock, mayores ventas.

3.-Líneas de negocio y producto que toque: si por ejemplo, una papelería decide no vender tinta de impresora, mermará sus ventas de forma significativa, ya que no solo deja de vender tinta, también lo productos relacionados, como papel.

4.-Modelo de gestión: si la papelería está orientada hacia el cliente, y es proactiva en la búsqueda de clientes, obtendrá mucho mayores ganancias que si espera pasivamente a que el cliente pase por su puerta.

5.-Atención a las campañas que surgen a lo largo del año y reorientación del área de ventas y de las campañas de marketing hacia estas campañas.

6.-Orientación al cliente del barrio o al cliente nacional: hoy día las nuevas tecnología permiten llegar a cualquier potencial cliente incluso aunque esté al otro lado del globo terráqueo.

7.-Fuerza de ventas: cambia muchísimo una papelería que solo cuenta con una persona en mostrador que lo hace todo a una empresa de material de oficina con un equipo de de 10 comerciales que visitan una amplia zona con catálogos con ofertas de papelería.

Cuando uno se plantea abrir un negocio, el mundo de la franquicia es una de las posibilidades que siempre se barajan, aunque no siempre queda muy claro cual es el valor que aportan

En ocasiones incluso se confunde la figura de franquicia con la de distribuidor.

En general podríamos decir que la franquicia debe aportar ( si no lo hace hay que desconfiar) lo siguiente;

1.- Un concepto de negocio que funciona. Y esto debe poder demostrarse con números claros y profundos. Preferiblemente de varios años. Un balance, unas cuentas de resultados y una contabilidad oficial pueden ser una buena fuente de información al respecto.

2.- Una forma diferenciada de hacer las cosas que aporte valor añadido. Es decir, algo que me distinga ( para bien) de mi posible competencia.

3.- Un "know how" o saber como. Es decir, me debe enseñar con detalle una metodología de trabajo para que mi negocio funcione.

4.- Herramientas de marketing: tales como tienda on-line, publicidad impresa o técnicas de venta.Este capítulo, cuando se hace en solitario suele ser bastante caro. Con la franquicia se dividen los costes entre los participantes en la cadena.

5.- Producto para vender: bien por si mismo, bien mediante terceros, deben facilitarme la mercancía a un precio competitivo.

6.- Formación para prestar un servicio si fuera este el objeto de negocio.

7.- Asesoramiento y seguimiento de todo el proceso de apertura y gestión de la empresa.

Si una cadena de franquicias no facilita todos estos puntos, no es una franquicia. Podrá ser otra cosa, pero no una franquicia.

Mi opinión es que si, lo es (desde una experiencia de 20 años en el sector) . Dependiendo, eso sí, muy mucho de la ubicación del local y del personal que gestione el negocio y la ayuda y apoyo que proporcione la franquicia. La papelería ha evolucionado bastante en los últimos años, y con una gestión acorde a los nuevos tiempos. ¿Porqué no?

Las razones que hacen que este me parezca un negocio bastante seguro son las siguientes:

1.- Los consumidores están comprendidos en un rango de edad de 0 a 99 años, lo que hace que el "target" sea muy amplio. Con frecuencia vemos negocios, en apariencia interesantes, pero cuando analizamos el publico objetivo al que va dirigido nos damos cuenta que es muy reducido. En algunos casos solo abarca 4 ó 5 años, lo que reduce mucho nuestros posibles consumidores.

2.- Acoge diferentes necesidades:

a/ Educación ( material escolar y vuelta al cole)

b/ Hobbie y ocio ( manualidades, por ejemplo)

c/ Clasificación y archivo doméstico.

d/ Comunicación: desde la escrita a la virtual ( tinta de impresora)

e/ Herramientas necesarias para desempeñar un trabajo ( material de oficina)

3.- Los productos vendidos se mueven en un rango que va desde 0,01 a 3000 €

4.- La mayoría de los productos de papelería o se gastan o tienen una vida limitada, por lo que hay que reponerlos cada cierto tiempo.

5.- Los artículos que se venden van cambiando con el tiempo y las modas.

6.- Hay productos que se compran por mera necesidad pero también los hay que se compran por impulso.

7.- Todo el mundo conoce el concepto, hay poco que explicar.

8.- Es un negocio muy local, donde las grandes multinacionales entran muy difícilmente.

Por todo ello, me parece un negocio, cuanto menos, seguro.

La franquicia HIPERoffice se está consolidando como uno de los referentes en el sector. Más de diecisiete años de experiencia en el mundo de la papelería nos conosolidan como un operador sólido y estable. Sin duda, uno de los elementos diferenciadores de HIPERoffice respecto a otras franquicias del sector es que esta cadena centra su actividad principal del negocio en la explotación de la papelería; es decir: cada día se enfrenta a los mismos retos y desafíos que sus franquiciados. Por eso puede trasladar su experiencia de primera mano, y por su puesto está más cercana a los problemas diarios de los gerentes de las tiendas: en definitiva comprende al franquiciado porque tiene los mismos problemas y necesidades.

HIPERoffice se caracteriza por trabajar múltiples líneas de negocio en su planteamiento de mercado. Esta manera de enfocar la actividad permite minimizar riesgos y adaptarse en cada momento a la coyuntura del mercado: Las necesidades y deseos de los consumidores son muy diferentes en enero o en septiembre.

HIPERoffice recupera y desarrolla el concepto de "campaña", que se adapta a cada momento del año, como por ejemplo la famosa "Vuelta al cole" sin duda la campaña más conocida.

Podríamos citar diversas líneas de negocio, tales como la papelería, el material de oficina, las fotocopias, encuadernación y plastificación, la tinta y el toner de impresora, la enmarcación, la mensajería urgente, el envío internacional de dinero, el servicio técnico informático, las manualidades, tanto en venta como en realización de talleres, la imprenta, el regalo publicitario, la informática...

Un local adecuado para papelería tiene que tener, en nuestra opinión las siguientes características para que sea óptimo para montar una franquicia de papelería:

1.- Debe tener una población de influencia de al menos 3500 personas en un radio inferior a diez minutos andando.

2.- Debe tener población a izquierda y derecha, delante y detrás

3.- Debe tener una superficie de, al menos, 50 metros cuadrados

4.- Debe tener al menos un escaparate amplio y vistoso

5.- Debe tener una altura de al menos 2,8 metros

6.- Debe tener un paso por delante del escaparate de, al menos, 100 personas (diferentes) diarias

7.- Debe ser fácil aparcar delante o en las inmediatas proximidades

8.- Debe permitir cargar y descargar con facilidad

9.- Debe ser fácilmente localizable a través de referencias que los habitantes de la ciudad conozcan

Este ratio hay que estudiarlo desde dos ópticas:

1.- Rentabilidad del capital invertido:

Rentabilidad= Beneficio / Dinero invertido para montar el negocio + reinversiones posteriores x 100

Es decir (por ejemplo) si yo he montado una papelería para mi mismo (en la que he invertido 20.000 €), y obtengo un beneficio (después de pagar mi sueldo, valorado a precios de mercado según convenio de comercio), de 4500 €, esto querrá decir que he obtenido una rentabilidad de:

Rentabilidad= (4500 / 20.000) x 100 = 22% , lo que supondría una rentabilidad altísima, ya que un banco difícilmente nos remuneraría ese importe por más de un 1-2%.

Si hemos financiado la inversión, puesto que el banco nos cobrará un interés aproximado de un 5% por la operación, la rentabilidad resultante en el empleo sería de: 22%-5%= 17%

2.- Margen de Beneficio sobre ventas en una papelería.

Con mucha frecuencia, la pregunta es: ¿cuanto gano por cada 100 € que venda?

Esta es una pregunta complicada de responder, ya que las papelerías tienen muchas líneas de negocio y familias de producto, y en cada una de ellas la ganancia es diferente:

a) Cuánta más mano de obra incorpore más ganancia hay , ya que lo que se cobra es el trabajo, no el producto, por eso, por ejemplo, una fotocopia puede tener un margen de beneficio del 90%. Y enviar un fax o escanear un trabajo pueden tener un margen del 100%

b) Cuánta más competencia haya en una línea de negocio, menos ganancia hay, por ejemplo en la Vuelta al Cole siempre hay cuatro o cinco productos en los que se establece una guerra de precios por parte de las grandes superficies. Afortunadamente aunque se sacrifique mucho el margen en estos 4-5 artículos, se siguen vendiendo otros tantos con margen muy alto que compensan ampliamente el margen perdido.

Y en líneas generales, para el resto de artículos del día a día de la papelería, podemos decir que el margen de beneficio lo marcan dos factores:

-La ubicación de la tienda, en función del coste del alquiler y el nivel de renta per cápita de la población del barrio

-La colocación y disposición de la tienda: cuanto mejores sean las ideas de venta y la orientación de la colocación para la venta, mayores serán los márgenes que se pueden aplicar. Esto no quiere decir que la tienda tiene que rebosar lujo y diseño (en absoluto), quiere decir que cuando colocamos los artículos de manera que parecen más deseables gracias a las técnicas de merchandising e iluminación, más margen podemos aplicar. Y cuanto más desastrosa, caótica y mal iluminada esté la tienda, menos margen aplicaremos (incluso puede llegar un punto que por mala colocación, mala iluminación, obsolescencia y suciedad, el público no quiera un determinado artículo ni gratis)

En función de estos dos factores el margen podrá rondar entre un 40% y un 55% de margen medio.

Abrir una papelería o negocio cualquiera en España es relativamente sencillo si se siguen los pasos adecuados:

1.- Conocer e informarse sobre los requerimientos técnico o legales que pueda precisar el negocio. En el caso de las papelerías no hay grandes requisitos, más allá de los que marque cada ayuntamiento en cuestiones como la accesibilidad al local, la existencia de servicios dentro del mismo, y las medidas contra incendios que pueda solicitar. La mayoría de los ayuntamientos piden un proyecto de apertura en el momento de solicitar la licencia de apertura. En este proyecto, que realiza un técnico (con un coste que puede oscilar de 200 a 700€, en función de las dimensiones del local y lo requerimientos solicitados) se detalla que se cumplen todos los requisitos solicitados. Los plazos de apertura suelen ser bastante breves, pero aún así conviene anticiparse a todo lo que se pueda necesitar para acortar los tiempos necesarios. Con mucha frecuencia un local puede abrir sus puertas incluso en menos de un mes desde que se inician los trámites.

2.- Conseguir el mobiliario y los proveedores adecuados si entraña más dificultad, ya que puede haber grandes diferencias de unos mobiliarios a otros ( y no todos tienen la misma funcionalidad a la hora trabajar). Y otro tanto para con los proveedores: se puede tardar año en dar con los proveedores adecuados y conseguir los precios idóneos para competir en primera línea, por eso este paso ( al igual que en el anterior hubo que contratar a un técnico para realizar el proyecto) también es recomendable contar con un profesional del sector que ayude y colabore en evitar costosos errores ( por ejemplo en el surtido inicial, donde empiezan a acumularse errores que después se arrastran en el momento más complejo para una tienda: el primer año)

Franquicias de papelería y material de oficina LOW COST: franquicias económicas, franquicias baratas, franquicias de baja inversión, franquicias rentables