Negocios rentables en pueblos.
A la hora de escoger un negocio, es importante distinguir si se está en una ciudad o en un pueblo. En las ciudades, al haber mucha más población, ciertos negocios son viables, mientras que en pueblos, donde no se alcanza cierta masa crítica de habitantes esos mismos negocios dejan de ser rentables. Sin embargo, hay muchas opciones de negocios rentables en pueblos.
Por ejemplo, si quiero poner un servicio técnico de una marca muy específica de electrodomésticos en un pueblo, puede ocurrir que no haya ni un solo electrodoméstico de esa marca en esa población (por llevar el ejemplo al extremo)
Por tanto, la idea base para encontrar negocios rentables en pueblos, es que estos tengan un número potencial de clientes suficiente para ser viable (suponiendo que el foco de su negocio no esté en internet, en cuyo caso la ubicación es indiferente).
Y además, este número suficiente de clientes debe consumir un mínimo de veces al año, para que todos los meses sean rentables.
Es importante, a partir de este punto, identificar que productos o servicios pueden ser susceptibles de ser usados por toda la población de una localidad:
1.-Hostelería:
Necesita un numero reducido de clientes, ya que estos suelen ser bastante habituales y constantes a lo largo del año. Si se trata de un pueblo turístico esto resultará de gran ayuda. Si mi negocio de hostelería dispensa comida además de bebida podrá ampliarse el abanico de clientes proporcionando un menor riesgo a la inversión. Estos son una clara opción de negocios rentables en pueblos.
2.-Panadería y alimentación:
Todo el pueblo come. Es obvio. Pero ojo, los negocios de alimentación requieren un importante montaje y un gran stock, ya que el público es muy sensible al precio y los márgenes tienden a ser pequeños.
3.-Ropa:
Este tipo de negocio no suele funcionar: el público suele optar por cadenas reconocidas en centros comerciales. La gente se toma su tiempo para comprar la ropa: mira, compara..por lo que no suele tener inconveniente en desplazarse a ciudades o centros comerciales.
4.-Papelerías:
Las papelerías, en los pueblos, comercializan una amplia variedad de productos que van dirigidos a la totalidad de la población:
-Material escolar para los mas pequeños
-Fotocopias: para estudiantes y opositores, entre otros
-Tinta y toner: de 16 en adelante
-Regalos: desde niños pequeños hasta adultos.
-Libros: Todas las edades
-Material de informática y memorias: casi todas las edades.
-Regalos para bodas, bautizos y comuniones.
-Envíos de dinero
-Altas y recargas de telefonía
-Envío de paquetería urgente
-Revelado de fotografías
Esta amplitud de productos y servicios, orientados a toda la población en general hace que una papelería sea facilmente viable en poblaciones de incluso a partir de 2000 habitantes.
En ese sentido, HIPERoffice posee una dilatada experiencia en franquicias de papelería ubicadas en pueblos.
En esta web podrá obtener más información:
https://www.hiperoffice.es/franquicias-papeleria-material-oficina.html
Comentar