En esta entrada podremos ver como hacer una divertida manualidad para niños (con Posca y Pincello), muy sencilla y original: Un cactus hecho con piedras y un vaso de café:

Cactus pintado con Témpera Pincello y rotulador Posca
De forma sencilla y rápida podemos hacer una divertida manualidad para niños: un cactus hecho con un par de piedras y un vasito de café.
En apenas unos minutos puede estar lista esta original manualidad que puede servir para adornar la mesa del despacho o la habitacion de los niños.
El primer paso es recopilar todo el material:
1.-2 piedras con forma alargada
2.-Témpera Pincello ( que seca rápido y cubre completamente el material )
3.-2 Rotuladores POSCA ( sobre los que hablaremos al final de esta entrada) de colores blanco y verde.
4.-Un vaso de café.
2.-Pintamos las piedras con Tempera Líquida Pincello

Pintamos las piedras de verde
3.-Pintamos lineas a modo de los nervios del cactus con rotulador POSCA verde

Pintamos las piedras con Posca verde
4.-Seguimos añadiendo detalles al cactus con el rotulador POSCA BLANCO

Pintamos los detalles del cactus con Posca blanco
5.-Finalmente colocamos la piedras ya secas en el vaso de café lleno de tierra:

Y finalmente tenemos nuestro cactus acabado
Para acabar, aquí os dejo toda la información necesaria sobre los rotuladores POSCA:
Los rotuladores posca son rotuladores compatibles con cualquier tipo de superficie. No poseen componentes nocivos para la salud y está recomendado para todos los públicos. El uso de los rotuladores posca es muy sencillo:
Agita el rotulador posca.
Para que la tinta fluya, pulsa la punta de arriba y abajo varias veces.
Ahora te toca usarlo y desplegar toda tu imaginación.
Cada rotulador posca tiene su propia punta, destacándose varios tipos:
Posca Punta pincel (PCF-350): este es el tipo adecuado de rotulador posca para novatos y niños por su facilidad de uso, principalmente didáctico. Llega a los sitios más recónditos de la superficie a pintar.
Posca Punta extra fina (PC-1MR, PC-1M): la categoría perfecta de rotulador posca para trazar líneas delgadas. Recomendado para principiantes y profesionales. Muy útil para rematar esas pequeñas partes, esos malditos rincones que se quedan sin pintar en la primera pasada.
Posca Punta fina (PC-3M): como su propio nombre indica, esta categoría de rotuladores posca tienen una punta un poco más gruesa y redondeada que la categoría punta extra fina. Los expertos en la materia lo solicitan.
Punta media (PC-5M): formato de rotulador posca con punta ni muy fina ni muy gruesa. El adecuado para cualquier tipo de uso.
Punta gruesa (PC-8K): si la categoría de la punta fina era la perfecta para el trazado de líneas, la punta gruesa es la apta para pintar curvas. Muy solicitado por grafiteros.
Punta extra gruesa (PC-17K): los pintores lo suelen usar para la creación de sus cuadros o murales. Los genios de la pintura pueden llegar a realizar auténticas obras de arte con este tipo de rotulador posca.
Sea cual sea el tipo de rotulador posca elegido, todas y cada una de las puntas se pueden lavar con agua, algunas pueden incluso sacarse o intercambiarse. En caso de pifia, se puede recurrir a otro color ya que no se mezclan. Con la punta pincel del rotulador posca se pueden lograr efectos borrosos añadiendo agua. Superficie cristalina compatible totalmente, además de otras muchas. No se rompe y se puede limpiar.
¿Prefiere compra online? Aquí puede realizarla:
ROTULADOR UNI POSCA MARCADOR DE PINTURA BLANCO PUNTA REDONDA 1,8 A 2,5 MM:
Código de referencia el PC5M01400.
Rotulador posca para escribir, pintar, etc. sobre cualquier tipo de superficie. Tipo de punta redondeada y color blanco.
Compra online: Pinche aquí.
Aquí van algunos trucos para que el uso de los rotuladores posca sea más efectivo dependiendo de la superficie a pintar:
Tejidos o ropa: el rotulador posca es compatible con cualquier tipo de tela y, tras ser alisada, aguanta el lavado. Algunos tipos de tejidos en los que se ha experimentado son: algodón, seda o lino. También se puede optar por meter la prenda en la lavadora antes de aplicar el rotulador.
Vidrio: ¿preocupado porque, al pintar, no salga la tinta? No pasa nada porque la tinta se puede quitar usando agua o algún limpiacristales.
Plásticos: no hay mucho que decir, salvo una cosa: entre pintada y pintada, esperar a que la pintura se seque para evitar que se corra la tinta.
Papel: los rotuladores posca se adaptan sin problemas a cualquier tipo de papel o cartón. Además, la pintura resiste a medida que el tiempo transcurre. Para una mayor fijación, se puede usar barniz.
Piedra: sin duda el rotulador posca es el tipo adecuado para pintarrajear en las piedras por su gran adherencia a este tipo de superficie. Al igual que en el papel, se puede mejorar su fijación aplicando barniz.
Cerámica o porcelana: este es el tipo de superficie ideal para dar rienda suelta a la imaginación y creatividad. Cuando la creación esté lista, se puede cocer al horno para convertirla en una auténtica obra de arte. Los artilugios deben enjuagarse con agua no muy caliente y abstenerse de usar el lavavajillas, es decir, hacer el lavado a mano.
Metal: el rotulador posca resiste ciertas superficies metálicas como el aluminio, el hierro o el acero sin problemas, ya sea con o sin aplicado de barniz. Además, en áreas con agujeros o poros, la tinta aguanta el agua y la luz.
Podrás encontrar este espectacular producto y muchos más en cualquiera de las filiales de HIPERoffice repartidas por toda la geografía española (no trates de buscar fuera de España este artilugio porque no lo encontrarás. Es un artefacto exclusivo de España).
HIPERoffice es una empresa especializada en la papelería, material de oficina, manualidades, tinta y toner y mucho más.
No lo dudes, si lo que necesitas es papelería o material de oficina, busca tu HIPERoffice más cercano.
Comentar