Que negocio montar en un pueblo
Curiosamente, por mi experiencia, en los pueblos hay negocios que funcionan mejor que en grandes ciudades. Es cierto que un pueblo siempre tiene menos población, y eso reduce las ventas potencias offline. Pero también es cierto que suele haber menos competencia, por lo que el resultado final, en algunos casos, es de negocios rentables que sobreviven incluso generación tras generación.
A la hora de valorar que tiempo de negocios, comercios o empresas pueden tener viabilidad en una localidad más o menos pequeñas el primer aspecto a tener en cuenta es:
1.-Que se vendan productos o servicios que sean susceptibles de ser adquiridos por el 100% de la población. Es decir, si yo vendo algo en un pueblo de 3000 habitantes que puedan consumir los 3000, el ratio es muy bueno. Incluso mejor que en una ciudad donde haya 50.000 habitantes, pero 20 negocios del mismo tipo (tocarían a un ratio de 2500)
2.-Que sean productos de un precio suficientemente bajo para que no interese comprarlo por internet o desplazarse a ciudades cercanas o centros comerciales.
Con estos dos elementos mi negocio ya es fácilmente viable aunque la población del pueblo no sea mucha,

Negocios para montar en un pueblo
Clásicos ejemplos son panaderías, talleres de coches (especialmente neumáticos y cambios de aceite), alimentación ( sobre todo fresca y de alta rotación), servicios tales como seguros y nuestra sugerencia más interesante:
La papelería, porque:
-Toda la población usa productos de papelería que pueden abarcar desde material escolar para infantil a juegos educativos que regalaran los abuelos a sus nietos. Desde un cargador de móvil hasta un libro de bolsillo. Desde una fotocopia hasta una plastificicación.
La papelería es un negocio que se adapta bien a poblaciones pequeñas porque tiene productos de bajo precio, productos y servicios que se necesitan en el momento, productos que no son perecederos y pueden estar varios meses sin sufrir ningún deterioro.
Además, puede no limitarse exclusivamente a la venta en su localidad. Mediante telemarketing o venta on line puede ampliar el radio de acción a un área muchísimo mayor. Para ello simplemente necesita una conexión a internet y una línea de teléfono .
Puede obtener más información de este tipo de negocio en: https://www.hiperoffice.es/franquicias-papeleria-material-oficina.html
En este enlace podrá encontrar información suficiente para montar un negocio en un pueblo a partir de 2000 habitantes.

Negocios para montar en pueblos
Comentar