Cuadernos pautaguía, que son y donde comprarlo

En la actualidad existe un amplio campo en lo que a cuadernos escolares, para instituto o trabajo se refiere. Podemos encontrar cuadernos con distintos gramajes en sus hojas, que pueden ir desde 60gr a 90grs ( que es el gramaje escogido por los cuadernos y marcas de mayor calidad).

También pueden incorporar distintos accesorios, como stickers para pegar en la portada o el interior, notas de quita y pon para remarcar aquellas páginas que sean susceptibles de mayor consulta, o incluso, calculadoras extrafinas.

Y dentro de los múltiples tipos de cuadernos: milimetrados, dos rayas, lisos, nº 46… figuran también los denominados de pautaguia en las modalidades de 2,5, 3, 4 y 5mm. La pauta define la dimensión y tamaño de los cuadritos. A mayor pauta, más grande es el cuadro. Y dichos cuadros vienen delimitados por una líneas de mayor grosor que facilitan la escritura. El propósito es escribir dentro de los confines de la pauta para mejorar las aptitudes caligráficas del estudianta. Cuanto mayor es, más pequeña debe ser la pauta para que escriba con mayor precisión.

La principal marca de cuadernos de pautavia es Lamela, creador de este tipo de cuadernos. Si bien al poco salieron imitadores del cuaderno Lamela, algunos con resultados bastante razonables, como Motovía, de Liderpapel.