¿Antivirus? vamos a analizar los mejores.

Hoy en día debemos tomar precauciones en la oficina y en casa para preservar nuestra privacidad y estar seguros en la red, para ello es obligado el uso de un buen antivirus. HIPERoffice: material de oficina, suministros de oficina y papelería le ofrece esta guía sobre los antivirus más competentes del mercado.

En la red llegará a ver listas diversas sobre los mejores antivirus, la verdad es que la mayoría de estos rankings suelen ser influenciados por acuerdos con determinadas compañías para que su producto aparezca el primero. Por eso tampoco puede fiarse de muchos de los artículos que vea al respecto, aunque por suerte existen algunos análisis imparciales y desinteresados. En este artículo le brindaremos información proporcionada por AV-Test.org, que es un laboratorio de pruebas de software de seguridad independiente muy respetado con sede en Alemania. AV-Test prueba estrictamente los antivirus de las compañías líderes.

Las pruebas que efectúa AV-Test se fundamentan no solo en advertir malware usando los métodos tradicionales (o sea, la utilización de una base de datos de géneros de malware conocidos), sino más bien en cómo pueden bloquear virus absolutamente nuevos.

Las pruebas se centran en los mejores antivirus gratis y de pago. Los antivirus de pago suelen ofrecer mejor soporte técnico y unas peculiaridades de protección más extensas que los gratuitos. Las Suites de seguridad de pago van todavía más lejos, ofertando cortafuegos, control parental, protección contra el hurto de identidad y considerablemente más opciones que los antivirus gratuitos. En muchos casos, los antivirus gratuitos no son proactivos, sino que debes analizar de vez en cuando tu ordenador en busca de virus. Los antivirus de pago, suelen tener incorporado un sistema de detección automático para detectar de forma inmediata los virus antes incluso de que se instalen en tu ordenador.

En el artículo examinamos los mejores antivirus del 2017. Asegurar tu PC es, desde luego, más que tener un antivirus. Lo más conveniente es tener un antivirus, antispyware y un firewall. Prácticamente todos los mejores antivirus que hemos probado estos días son parte integrante de una suite de seguridad: esto significa que incluyen una solución, antimalware, antispyware y también un firewall propio.

Todos ofrecen una lista negra de las amenazas conocidas, y una lista blanca de software lícito conocido. Cada día hay nuevas amenazas, y saber lo que es bueno y lo que es malicioso en tiempo real puede ser crítico para la seguridad de nuestros dispositivos. Y ahí es donde entra AV-Test. Prueba a fondo tanto la seguridad en Windows, MAC y Android para revisar la resistencia a las amenazas tanto viejas como nuevas, conocidas y los 0-days.

Además también influye en el análisis la interfaz y la sobrecarga del sistema que provoca. De este modo se puede ver en nuestra lista actualizada de los mejores antivirus para PC o bien portátil. Los mejores antivirus para la protección, el mejor antivirus para el desempeño y la mejor antivirus para el valor.

RANKING DE LOS MEJORES ANTIVIRUS DEL MERCADO

15 – McAfee Internet Security 2017

McAfee siempre ha formado parte de los antivirus de gama alta, asimismo es uno de los más caros, vale 80 euros, un precio desmesurado en comparación con otros de la misma gama o incluso superiores.

Es más frágil contra amenazas que cualquier antivirus TOP y encima no es de los mejores administrando recursos. Habrá que esperar a la versión del próximo año o bien que salga alguna actualización esencial.

14 – BullGuard Internet Security 17

Bullguard es buen programa, aunque tiene muchas utilidades que poquísima gente le sacará partido, por las que estas pagando mucho dinero, decir que es compatible con Windows 10, la licencia es para tres equipos e incluye 5 Gigabytes en la nube para copias de respaldo. Es bastante efectivo advirtiendo virus y veloz. Puedes probarlo gratis durante los primeros 60 días.

13 – Panda Global Protection 2017

Panda Global Protection 2017 te permite asegurar diferentes dispositivos (Windows, MAC y Android) con la misma licencia. Es el mejor antivirus del año, es muy simple de utilizar. Esta última versión de Panda de 2017 sorprende agradablemente, es un antivirus TOP a la hora de salvarte contra las amenazas, el PC ni se entera de que está instalado, va todo igual de fluido que si no tuviésemos aplicación alguna y encima no es solo un antivirus, es un programa que tiene muchas cosas útiles, hasta te protege de ataques a tu Wi-fi. Este año 2017, ha dado un enorme salto de calidad este antivirus.

12 – G-Data Internet Security 2017

G-Data Internet Security 2017 es la mejor suite de seguridad en relación calidad/precio. Es tan completo como cualquier suite de seguridad, con todas y cada una de las funciones incluidas, pero más asequible que cualquiera. La parte negativa es que solo está disponible en sistemas Windows y que consume bastantes recursos, no tantos como Nod32, y si tienes un I5 o un I7 no notarás que trabaja en segundo plano.

11 – ESET NOD32 Antivirus V9

ESET NOD32 es muy fácil de usar y contiene ciertos extras útiles, Aunque no tenga incluido un anti-spam. Es simple de manejar. El punto más negativo que tiene es que es uno de los antivirus que más recursos consume. Por tanto, no se encuentra entre los mejores, ya que los hay  gratis que son mejores que éste. Hace unos años era el antivirus que menores recursos consumía.

10 – AVG Internet Security 2017

AVG Internet Security en su versión de 2017 ha dado un enorme salto de calidad. Buenísimo frente a amenazas de virus y además da mucha confianza al navegar por Internet, te resguarda en el momento de hacer compras, de navegar y de bajar software malicioso. Es una de las grandes sorpresas del 2017, se merece sin duda estar en el TOP 10.

9 – Avast Free 2017

Avast Free 2017 es de los mejores productos de seguridad gratis. Ofrece una sorprendente gama de extras sin coste, de la misma manera es una genial suite de Android, que incluye antivirus y anti-hurto.

8 – Panda Security free 2017 17.1

Panda es una de las compañías de antivirus líderes y este antivirus gratis tiene dos extras bien interesantes; sus niveles de protección son sólidos y es muy simple de instalar, cuando lo tengas instalado te olvidas de él. Se puede criticar de él que tarda bastante en examinar nuestro disco duro, y no es de los más eficaces en lo que se refiere a consumo de recursos. Aconsejable si tienes un buen PC y no puedes permitirte el gasto de uno  de pago.

7 – Qihoo 360 Total Security 2017 (Mejor Antivirus gratuito para Android)

Qihoo es de los mejores antivirus que hay para Android, es muy simple, solo advierte de amenazas de virus.

6 – Trend Micro Internet Security 2017

Con la puntuación máxima en los test, Trend Internet Security 2017 tiene una buenísima relación calidad/precio, y lo puedes instalar en tres dispositivos. Ha dado asimismo un salto de calidad frente a la versión 2016.

5 – BitDefender Free Edition 2017

BitDefender Free Edition es un antivirus sin coste, fácil de usar y con un nivel de protección muy alto. Si no te quieres complicar mucho la vida, este puede ser una buena opción, es de los más fáciles que hay y de los más robustos.

4 – Avira Free 2017 – Mejor gratis

Para mi este es el mejor antivirus gratis, con una puntuación perfecta de AV-Test, tiene una buena gama de extras para una suite de costo cero y una interfaz bien desarrollada que es simple de utilizar y directa.

3 – Kaspersky Internet Security 2017

Entrando en el TOP 3, hallamos uno de los mejores antivirus de pago, por 35 euros puedes proteger hasta 3 dispositivos, La fuerza técnica de Kaspersky Internet Security 2017 no puede ser criticada, es de lo mejor que existe.

2 – Bitdefender Internet Security 2017

Esta es de las mejores suites de antivirus libres en concepto de protección absoluta contra el malware. Asimismo es buenísimo en no detectar falsos positivos. Es el más completo y a un precio de risa, la única queja es el consumo de recursos, consume más que los otros antivirus TOP. Aun así, su función autopilot adapta el consumo de recursos en relación a lo que estemos haciendo, dando un rendimiento envidiable en muchos casos. Sin duda muy aconsejable, aunque no esté en el primer puesto bien podría estarlo.

1 – Symantec Norton Security Premium

Lo puedes instalar en 10 dispositivos, Norton Security con Backup asimismo ofrece un sólido conjunto de peculiaridades y buenísima protección contra virus y otro malware. Si tienes muchos dispositivos es la mejor opción. No te entrará ni un virus.

Además es el  recomendado para empresas y oficina. Si tienes 10 ordenadores te sale a 6,20 Euros/año por ordenador, es un precio muy asequible. Tiene la versión Deluxe para cinco dispositivos por 10 euros menos.

Si eres un usuario particular tienes la versión Norton Security estándar a un precio de 29,99 €.